Quienes somos

El Centro Cultural Universitario Nueva Vizcaya es una institución de enseñanza superior, integrada como una auténtica comunidad de maestros y alumnos, que con la participación y la valiosa colaboración de funcionarios, empleados, y exalumnos, tiene como finalidad primordial, la conservación, transmisión y progreso de la cultura superior en México, mediante la formación integral y humana de profesionistas, maestros, investigadores y técnicos que el país requiere.

En el cumplimiento de nuestros fines de docencia, investigación y difusión de la cultura nos inspiramos en los valores Cristianos, propiciando un ambiente de apertura, libertad y respeto, todo ello acorde a los adelantos científicos y filosóficos de nuestros tiempos.
Buscamos por ello, desarrollar en nuestros alumnos las habilidades y destrezas, el conocimiento y los valores necesarios que los transformen en verdaderos líderes dentro de sus respectivas profesiones, haciéndolos conscientes de sus derechos y responsabilidades con su comunidad y la sociedad de la que son parte.

Nuestra comunidad trata de servir al pueblo de México, colaborando en la búsqueda desinteresada, y sin sectarismos, de una cultura de servicio y propiciar con ello una identidad nacional acorde a nuestra realidad histórica, plena de servicio, conciencia social y solidaridad con los valores humanos.

Por ello la razón misma de ser de nuestra comunidad exige que la docencia, la investigación y la difusión de la cultura se hagan con el afán de dar un mejor servicio en términos de calidad humana y excelencia académica. Para esto ponemos especial cuidado y empeño en la integración y formación de un claustro de profesores selecto y competente, en una rigurosa selección de nuestros alumnos, en la elaboración de programas académicos que constantemente son actualizados y adaptados a las necesidades del país y procuramos tener instalaciones adecuadas.

Filosofía

Misión

Nuestro Proyecto educativo tiene como misión la de contribuir en un ambiente de participación responsable, apertura, tolerancia, libertad, y respeto al desarrollo, la difusión del conocimiento, a la formación de alumnos, profesores e investigadores con calidad humana y académica, comprometidos con el servicio a los demás, para el logro de una sociedad, más libre, justa y solidaria, bajo una visión integral de la persona.

Visión

Convertirnos es una institución líder en la formación académica y de valores humanos, inspirados en los valores Cristianos contribuyendo así al engrandecimiento de nuestra patria.



Ideario

Formación integral del ser humano, comprometidos en la búsqueda de la verdad y que se proponga el crecimiento interpesonal, familiar y el compromiso social de nuestros egresados, comprometidos con la sociedad a la que servimos.

Historia

Nuestra historia comienza hace más de dos décadas, con la creación del Instituto de Alta Capacitación y Desarrollo Profesional (IACADEP), precursor de nuestra actual comunidad Universitaria, donde empezamos ofreciendo diversos cursos de desarrollo y capacitación profesional, a través de un cuerpo de profesores todos ellos de reconocido prestigio personal y profesional.

De esta época es menester recordar, al Dr. Abraham Alum Kawagi, la Maestra Ana María Navarro Viadana, el maestro Augusto Pérez Leal (+) de grata memoria, la Lic. Patricia Gutiérrez Capetillo, el Lic. Miguel Ángel Almazán Flores, el Dr. Gerardo O. Vela y del Río, el Lic. Agustín Bezanilla Corral, el Lic. Juan Jaime Ortiz González, el Dr. Jaime A. Vela del Rio y tantos otros recordados y queridos amigos y colaboradores, todos ellos con una larga tradición no sólo profesional, sino académica y universitaria.

De este instituto nació la actual comunidad universitaria, ya con carreras profesionales y posgrados, todos ellos con reconocimiento de validez oficial de estudios, otorgados por la Secretaría de Educación Pública, además de los ya tradicionales programas de educación continua.

Para el año de 2005 nos instalamos en el campus principal, ubicado en la ciudad de Cuernavaca, en Río Tenango, en la colonia Hacienda Tetela que es una en una zona muy bien comunicada, cómoda y agradable, con espaciosos salones, área de administración, biblioteca, patio, área verde con jardín, mismo que cuenta con árboles frutales, cafetería al aire libre y recientemente se acondicionó la sala de juicios orales, para dar servicio a esta área de la facultad de Derecho.

Tenemos también un pequeño campus en San Pedro de los Pinos, en la Ciudad de México, -que es donde iniciamos hace más de dos décadas con el IACADEP-, y donde se imparten básicamente los programas de educación continua, los cursos de certificación para el trabajo, los de titulación y otros que no requieren de REVOE.